Según la Policía, la pasada noche bajaron las llamadas ciudadanas quejándose por ruidos

14 denuncias por fiestas en pisos la noche del sábado en la capital, sin incidencias con el nuevo horario de cierre de bares

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 18 de Octubre de 2020
La Policía Local de Granada recibió menos llamadas que otros fines de semana anteriores, pero las quejas por ruidos de fiestas en piso siguen siendo las más numerosas.
Un camarero recoge el mobiliario de la terraza de un establecimiento del Zaidín, poco antes de las 22.00 horas.
IndeGranada
Un camarero recoge el mobiliario de la terraza de un establecimiento del Zaidín, poco antes de las 22.00 horas.

La noche del sábado ha dejado en la capital otras 14 denuncias por fiestas en pisos, según informa la Policía Local de Granada, que destaca el cumplimiento del nuevo horario de cierre impuesto a los locales de hostelería. En el balance difundido con las actuaciones de este sábado, sólo se recoge una denuncia a un local por superar el horario, establecido en las 22.00 horas. 

Además hubo otras tres denuncias a establecimientos, uno de ellos por no presentar licencia de actividad y otros dos -de alimentación- por venta de alcohol más allá de las 22.00 horas. 

Según la Policía Local, la pasado noche hubo "una considerable reducción en el número de llamadas recibidas con respecto a los fines de semana previos". Aunque la tónica es similar el "el requerimiento más recurrente" fue el de los ruidos en viviendas, con 48 servicios relacionados con esta incidencia. La noche del viernes fueron 50.

Además de por ruido y horarios, también se registraron sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, en concreto fueron dos, y otras tres por no hacer uso de mascarilla. 

En la pasada noche se ha notado una considerable reducción en el número de llamadas recibidas con respecto a los fines de semana previos. Nuevamente el requerimiento más recurrente ha sido los ruidos en viviendas con 48 servicios realizados.