Nueva reordenación del transporte público en la capital.
La niebla ha complicado las tareas

30 personas migrantes, entre ellas cinco menores, rescatadas en dos pateras cerca de Motril

Ciudadanía - P.F. - Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a primera hora de esta mañana en las cercanías de la costa de Granada a 15 personas de origen marroquí, entre ellos un menor, que han sido trasladados al puerto de Motril. Posteriormente una segunda embarcación con otras 15 personas, con cuatro menores, fue localizada a 15 millas del cabo Sacratif, en Torrenueva.
Las personas migrantes rescatadas, a la llegada al Puerto Motril.
Alba Feixas
Las personas migrantes rescatadas, a la llegada al Puerto Motril.
Según fuentes de la Guardia Civil, inicialmente la primera patera fue localizada pasadas las seis de de la madrugada por las cámaras del Servicio integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y hasta el lugar se desplazó la patrullera "Rio Aragón" del Servicio Marítimo.
 

La patrullera de la Guardia Civil que intervenido en el rescate. Alba Feixas

La embarcación, una patera casera de seis metros de eslora revestida de fibra, fue interceptada a unas tres millas al sur de la playa de El Pozuelo y sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia estando todos en buenas condiciones.
 
El rescate ha sido complicado debido a la espesa niebla que había en la zona, lo que dificultaba la localización, según el teniente de la guardia civil y responsable del Servicio Marítimo en la costa de Granada, Javier Francisco Coca.

La segunda embarcación fue interceptada también por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina ocupada por 15 personas de origen magrebí entre las que podría haber cuatro menores, 

Según la Guardia Civil, esta segunda embarcación fue localizada inicialmente por las cámaras del Servicio integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 5 millas del Cabo Sacratif en Torrenueva. A la zona se desplazó la patrullera Río Aragón del Servicio Marítimo.

Los migrantes viajaban en una patera casera de seis metros de eslora revestida de fibra. Fueron trasladados al Puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja. Todos están en buenas condiciones.

Los ocupantes de las dos patera han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el Puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 48 horas hasta que sean devueltos a su país de origen.

Más información: