700 llamadas desde el inicio de la campaña de concienciación sobre la recogida de muebles

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 24 de Octubre de 2016
Cerca de 700 llamadas se han atendido en Inagra desde que hace diez días se iniciara la campaña de concienciación sobre la recogida de muebles.
Portavoces de los grupos municipales y el concejal de Medio Ambiente.
Portavoces de los grupos municipales y el concejal de Medio Ambiente.
La llamativa campaña anima a la ciudadanía a avisar al teléfono 901 10 00 77 para que los servicios de Inagra procedan a recoger los muebles inservibles y evitar, de esta forma, que se abandonen en la vía pública. También se puede solicitar en la páginas web de Inagra: inagra,es
 
'Se busca por mueblesinato y basuricidio' es el lema de la nueva campaña municipal contra el abandono de muebles en las calles de Granada sin avisar a los servicios municipales de limpieza y cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales.
 
 
La nueva campaña busca también concienciar sobre el efecto sobre la "imagen" de la ciudad que supone el incumplimiento del horario de depósito de las basuras y residuos urbanos.
 
La iniciativa pretende llamar la atención usando dos términos exagerados y en clave de humor, sobre estas infracciones a corregir, que se repiten en las calles de la ciudad. Así, califica como delito grave dos conductas incívicas que son una infracción sancionable según la ordenanza municipal de limpieza y para ello diseña unas gráficas exageradas y llamativas, con personajes que simulan al malo de las películas apareciendo en busca y captura y fichados por la policía.
 
Todo ello, bajo el filtro del humor y la ironía, sin menoscabo de perder la intencionalidad real de la campaña, que es rechazar y perseguir lo que supone un problema para la convivencia y la imagen de la ciudad.
 
Se trata de incrementar el número de llamadas al servicio de recogida de muebles e insistir en el horario para depositar la basura, de 20.00 a 23.00 horas y de lunes a sábado, recordando también que el domingo y los festivos no hay recogida.
 
A los ciudadanos que telefonean al servicio de recogida les son retirados los muebles esa misma noche, con el único condicionante de un máximo de cinco objetos y que el propio ciudadano puede sacar los muebles a la calle y depositarlos junto al contenedor más próximo entre las 20,00 y las 22,00 horas.