Un verano en el Parque de las Ciencias.
Las obras comenzarán cuando el Consejo de Seguridad Nuclear emita su informe

Adjudicada la instalación en el Virgen de las Nieves del segundo acelerador lineal contra el cáncer que donó Amancio Ortega

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 29 de Mayo de 2019
El primero empezó a operar hace un año y atiende el tratamiento de unos 500 pacientes anuales.
Hospital Virgen de las Nieves
P.V.M.
Hospital Virgen de las Nieves

La Junta ha adjudicado las obras para instalar el segundo acelerador lineal de radioterapia contra el cáncer que donó en su día el dueño de Inditex, Amancio Ortega, según ha informado la empresa adjudicataria, Construcciones Calderón, que ya fue la encargada de instalar el primer acelerador, hace un año. 

Según Construcciones Calderón, este segundo acelerador se instalará en una sala contigua a la que acoge el primero. "La infraestructura se encuentra a la espera del informe del Consejo de Seguridad Nuclear y, una vez recepcionado, darán comienzo las obras, que se prolongarán durante un periodo de tres meses, aproximadamente", dice la empresa constructora en un comunicado. 

De esta forma, el Virgen de las Nieves contará a lo largo del año con los dos aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega en 2017. De avanzadas prestaciones, el primero empezó a funcionar en junio del año pasado para atender a unos 500 pacientes anuales en el tratamiento de las patologías tumorales más frecuentes, como son el cáncer de mama y de próstata, aunque la idea era ampliar el servicio a todo tipo de tumores y aplicar las técnicas radioterápicas más complejas.

El PP, que ahora gobierna la Junta junto a Ciudadanos, criticó en su día que los dos aceleradores se instalaran en el Virgen de las Nieves, por la necesidad de hacer obras para ubicarlos, en lugar de destinar uno al Hospital del PTS, que a su juicio está preparado para acogerlos sin reformas.