CCOO reprocha al SAS que no tome medidas para evitar estos hechos violentos

Agredida una médica de familia del centro de salud de Atarfe

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Una concentración a las puertas del centro rechaza la agresión.
Concentración, este lunes, a las puertas del centro de salud de Atarfe.
CCOO
Concentración, este lunes, a las puertas del centro de salud de Atarfe.

Profesionales, sindicatos y la gerencia del distrito Granada-Metropolitano se han concentrado en las puertas del centro de salud de Atarfe para rechazar la agresión sufrida por una médica de familia de dicho centro, el pasado viernes 18 de septiembre.

En un comunicado en el que informa de la concentración, el sindicato de Sanidad de CCOO Granada ha condenado este tipo de actos violentos que, según apunta, "desgraciadamente, y si la Consejería de Salud no toma medidas, se van a seguir repitiendo".

Según CCOO, "la situación no ha mejorado, más bien ha evolucionado hacia una 'nueva ola activa' que circula en progresión ascendente"

El sindicato ha denunciado, en repetidas ocasiones, según recuerda, "la situación de caos y colapso de la Atención Primaria, el caldo de cultivo que facilita la proliferación de estos hechos violentos". Para CCOO "la situación no ha mejorado, más bien ha evolucionado hacia una “nueva ola activa” que circula en progresión ascendente. Y obviamente, la Consejería de Salud no ha tomado medidas diferentes en la última semana". 

"El panorama se presenta muy oscuro y no es descartable la repetición de estos actos injustificables y condenables". Por este motivo, CCOO ha destacado que seguirá denunciando esta situación y exigiendo al Servicio Andaluz de Salud que tome medidas que "mejoren la situación de la atención a la población, para que sus profesionales realicen sus labores asistenciales en las mejores condiciones posibles".

CCOO ha pedido "paciencia y comprensión" a la población, con este mensaje: "cuida a quien te cuida", y a la Consejería de Salud ha insistido en reclamarle que tome medidas "eficaces" para reorganizar y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales y de la asistencia sanitaria a la población.