La alerta por nevadas se mantiene en Guadix y Baza, mientras se registran las primeras incidencias en las carreteras

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 17 de Diciembre de 2016
Junta y Gobierno activan los dispositivos para tratar de garantizar el tránsito por las vías.
Imagen de la Sierra desde Güéjar tomada este sábado.
J.M.M.
Imagen de la Sierra desde Güéjar tomada este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este domingo la alerta naranja por posibles nevadas en Guadix y Baza, mientras que la nieve caída este sábado ya ha ocasionado las primeras incidencias en algunas carreteras de la provincia. 

En concreto en la A-395, que quedó cortada este sábado entre los kilómetros 32 y 39, sin afectar por tanto al acceso a la estación, según informa Europa Press, que cita fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El otro punto en el que se ha alterado la circulación ha sido en La Calahorra, en la A-337. 

Precisamente para tratar de garantizar la circulación, tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno han activado los dispositivos invernales. 

En el caso de la Junta, según ha informado la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, los 11 centros de conservación están operativos. Eso implica un total de 170 operarios y 18 camiones quitanieves de empuje, de los cuales diez están preparados para trabajar en el Puerto de la Mora, tres en Sierra Nevada, tres en la zona de Cúllar-Huéscar y dos en la Alpujarra.

Por su parte, el Gobierno tiene preparadas en Andalucía Oriental 25 quitanieves y 3.115 toneladas de fundentes, dentro de la campaña invernal en la red de carreteras del Estado. 

En la estación de Sierra Nevada, que presentaba este sábado el aspecto que se observa en la fotografía, difundida a través de las redes por Cetursa, los fuertes vientos obligaron a abrir parcialmente las instalaciones. 

Así, quedó cerrada la zona alta -Veleta y Laguna de las Yeguas-. Pese a todo, según informa Europa Press, quedaron abiertos casi 60 kilómetros de pista. 

Como en las imágenes de la estación, la nieve deja espectaculares estampas. Como las que se recogen bajo estas líneas, tomadas desde Güéjar Sierra: