Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Armilla, Maracena y Las Gabias se incorporan al Consorcio Provincial de Bomberos

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 10 de Enero de 2019
Vehículo de extinción de incendios del Consorcio Provincial de Bomberos.
diputación
Vehículo de extinción de incendios del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación, ha incorporado a los tres últimos municipios con más de 20.000 habitantes con los que cuenta la provincia, Armilla, Maracena y Las Gabias, que harán su aportación ordinaria y abonarán los ingresos del Consorcio.

Con ello, ya forman parte del organismo provincial todos los municipios de más de 20.000 habitantes, según ha informado la Diputación de Granada en una nota.

El vicepresidente primero de la Diputación y máximo responsable del organismo, Pedro Fernández, ha explicado que las nuevas aportaciones económicas que recibirá el consorcio se destinarán principalmente a mejorar la financiación y el servicio de bomberos de los municipios, de más de 20.000 habitantes, que cuentan con parque de bomberos propio.

Además, el Consorcio también ha decidido, según el vicepresidente, dar respuesta a la "situación especial" que presenta Guadix, que en la actualidad se encuentra por debajo de los 20.000 habitantes, y por tanto no tiene obligación de mantener el servicio. Para ello, se ha optado por mejorar su financiación.

Fernández ha destacado las inversiones realizadas en materia de extinción de incendios en la provincia de Granada durante 2018, que han sido llevadas a cabo por la Diputación de Granada a través de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios y del Consorcio de Bomberos.

En total, han sido más de 1.968.125 euros que se han destinado fundamentalmente a la compra de vehículos, como bombas urbanas ligeras y unidades de mando y jefatura, para los parques de bomberos de Loja, Almuñécar, Motril, Granada y Baza y para los que forman parte de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (Cádiar, Huéscar, Alhama, Iznalloz) .

También se han llevado a cabo actuaciones en materia de gestión y personal entre las que destaca la incorporación de ocho nuevos puestos de bomberos en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios y un acuerdo en lo referente a la ordenación de recursos humanos y la mejora del empleo y condiciones de trabajo.