Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Ayuntamiento aprueba una inversión de 100.000 euros en tres años para eliminar barreras arquitectónicas en los barrios

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 24 de Mayo de 2019

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local el nuevo plan de eliminación y supresión de barreras arquitectónicas para los próximos tres años con una inversión de 100.000 euros que se van a destinar a "la mejora de la accesibilidad en todos los distritos de la ciudad".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Personal y Contratación en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha explicado, en una comparecencia informativa sobre la Junta de Gobierno Local de este viernes, que el contrato, con una vigencia de tres años, establece dos ámbitos de ejecución en los que se recogen, por una parte, los distritos Chana, Genil, Ronda y Zaidín, y, en otro segundo bloque, Beiro, Centro y Norte.

Asimismo, ha dedicado especial mención a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de un expediente del Área de Urbanismo referente a la declaración de "obra nueva" en construcción y división horizontal del nuevo edificio del 128 viviendas construido en la barriada de Santa Adela.

Se trata, según ha explicado, del último trámite a seguir gracias al que se podrá llevar a cabo las inscripciones en el registro de la propiedad de cada piso, "necesaria para proceder a continuación a la entrega de las viviendas a sus propietarios".

A su vez, ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una relación de facturas por importe de 12.253.581 euros destinadas al pago de proveedores del Ayuntamiento de Granada.

Buenas prácticas educativas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Granada ha informado en una nota de prensa de que ha premiado, por segundo año consecutivo, las buenas prácticas educativas que se han llevado a cabo este curso en los centros de Primaria, Secundaria y Formación Especial de la ciudad.

Durante la entrega de los reconocimientos, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemi Sánchez, ha valorado "el esfuerzo, el trabajo, la excelencia y el buen hacer" de los centros educativos de la ciudad.

Un total de trece centros escolares se han presentado en la segundo edición del certamen, cuyos galardones han sido entregados mañana en el Cuarto Real de Santo Domingo. El primer reconocimiento, dotado con 1.000 euros y una placa, ha correspondido al instituto La Paz, por el proyecto educativo 'Tejiendo redes en Norte'.

El jurado ha valorado el esfuerzo del instituto por promover "valores de convivencia y hacerla extensiva a su entorno, haciendo más atractiva la escuela como herramienta para la prevención y reducción del absentismo escolar en una zona de difícil desempeño educativo".