Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
La iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres

El Ayuntamiento elaborará un mapa de puntos negros para prevenir agresiones sexuales a mujeres en la ciudad

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 18 de Marzo de 2019
Se utilizarán atestados de la Policía Local e información vecinal aportada en las Juntas de Distrito.

La concejala Ana Muñoz, en una imagen de archivo, junto al edil Miguel Ángel Fernández Madrid. j.a./ayto.granada

El Ayuntamiento va a articular un mapa de puntos negros para prevenir agresiones sexuales contra mujeres en los barrios de la ciudad, con base en la información facilitada por la Policía Local y las Juntas Municipales de Distrito.

Para ello, según ha explicado la concejala de Presidencia e Igualdad de Granada, Ana Muñoz, a Europa Press, se va a elaborar un documento para detectar zonas poco iluminadas o descampados, que puedan ser "peligrosas para las mujeres", u otras que puedan ser focos de inseguridad.

Se tendrán en cuenta atestados e informes de la Policía Local, pero también información que los propios vecinos dan todos los meses en las reuniones de las Juntas Municipales de Distrito, ha informado la concejala, que ha anticipado también que habrá encuentros con jóvenes y mujeres, en las que se recabarán datos en coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento, y con psicólogas expertas en la materia.

La comisión municipal delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, reunida este lunes en el Ayuntamiento de Granada, ha tenido conocimiento de esta actuación, que se incluye entre las que han articulado el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con base en una aportación de unos 59.000 euros aportados por el Gobierno, en el marco del Pacto de Estado.

Además, se impulsa un estudio de paradas de autobús municipal, que podrían funcionar "a demanda" en horario nocturno o con paradas intermedias en zonas donde puedan hacer falta, también en lo relativo a acciones encaminadas a la prevención de posibles agresiones sexuales en el espacio público.