El Ayuntamiento de Maracena respeta la sentencia, pero la considera "desmedida"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Julio de 2018
El alcalde de Maracena, y otros miembros de su gobierno, en una concentración de apoyo a Juana Rivas.
P.V.M.
El alcalde de Maracena, y otros miembros de su gobierno, en una concentración de apoyo a Juana Rivas.

El Ayuntamiento de Maracena se ha pronunciado, a través de una nota de prensa, sobre la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión. El Consistorio expresa su "más absoluto respeto" por la resolución jucidial, que estudiará "detenidamente", si bien la considera "desmedida", teniendo en cuenta que en este caso hay "precedentes de maltrato". 

"Se confía en que esta situación se pueda resolver de la forma más favorable posible para los dos menores afectados, y que a día de hoy se encuentran con su padre en la isla de Carloforte (Italia)", apunta la nota, que recuerda el apoyo que le ha prestado el Ayuntamiento a Rivas. 

"A lo largo de todo el proceso judicial, este consistorio ha mostrado su apoyo, en reiteradas ocasiones, a esta vecina de Maracena que solicitaba la custodia de sus dos hijos evitando que se trasladasen a vivir a Italia con su padre, al que había denunciado por malos tratos previamente", apunta al respecto.

"A fecha de hoy, desde el consistorio maracenero se muestra el más absoluto respeto por esta resolución judicial, que se estudiará detenidamente considerándose desmedida y más ante una situación donde hay precedentes de maltrato", expone.