El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

El Ayuntamiento ofrece más de 50.000 plazas para hacer deporte a través de casi un centenar de actividades

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 20 de Septiembre de 2016
Los programas empiezan el 1 de octubre con novedades como el body balance, fitball, crossfit o pilates para embarazadas.
Presentación de las actividades deportivas municipales.
Ayto. Granada
Presentación de las actividades deportivas municipales.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece a todos los granadinos 50.348 plazas para hacer deporte a través del programa de actividades deportivas. Los granadinos podrán elegir entre las 38.600 del programa de actividades físico-deportivas y las 11.748 del programa de actividades médico-deportivas. La cifra total de plazas es muy parecida a la del año pasado (50.480 plazas), aunque ligeramente inferior.  

En total, se ofertan 93 actividades repartidas en 955 grupos distintos que se distribuyen por las diferentes instalaciones deportivas que tiene la Concejalía de Deportes en la ciudad de Granada.

Las actividades se desarrollan desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 7 de junio de 2017 y se dividen en cuatro periodos de dos meses de duración cada uno. Al término de la pasada temporada, ya se apuntaron para esta temporada más de 3.000 usuarios. En estos momentos ya hay 7.000 inscripciones confirmadas. Esto quiere decir que todavía hay plazas disponibles.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina electrónica de la Concejalía http://deportes.granada.org y de forma presencial en las oficinas de la concejalía en el Palacio de los Deportes y también en los complejos deportivos Núñez Blanca (Zaidín), Bola de Oro y La Chana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, declaró que “los granadinos tienen la oportunidad de elegir entre 67 actividades físico-deportivas diferentes, lo que supone, sin duda, la mayor y más completa oferta deportiva de Granada. A las actividades más tradicionales, añadimos esta temporada otras como body balance, fitball y crossfit”. También destacó la apuesta por los ‘baile de salón’ con cursos de un mes de salsa deportiva, tango, vals, sevillanas, swing y rock and roll. Además, continuamos ofertando la posibilidad del ‘pádel a la carta’ y se potencia la actividad de waterpolo para niños y jóvenes de 10 a 20 años.

Programa especial para niños de 3 a 6 años

Castillo se refirió al programa especial para niños de 3 a 6 años, que contará con minifútbol sala, minibasket, minipádel y minitenis y destacó “la oferta en Escuelas Deportivas Municipales para niños y niñas en edad escolar que incluye modalidades tan atractivas como aeróbic infantil, tenis de mesa, judo, kárate, taekwondo, voleibol y hockey”. El máximo responsable del deporte municipal recordó que “la programación de actividades físico-deportivas está celosamente cuidada para permitir la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de padres, madres e hijos”.

Por su parte, el Programa de Deporte Terapéutico ofrece a través del Centro Municipal de Actividades Médico–Deportivas 11.748 plazas en 26 actividades que se realizan en gimnasios, piscinas, en gimnasio y piscina y en el entorno urbano. Además, hay programadas actividades de asesoramiento.

El máximo responsable del deporte municipal afirma que “los objetivos del Centro Municipal de Actividades Médico–Deportivas son atender a todos los segmentos de edad y disponer de actividades específicas para las patologías más frecuentes que existen en la población” (hipertensión arterial, obesidad, dolor de espalda, diabetes mellitus, artrosis, osteoporosis, problemas de alineación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis), enfermedades cardiovasculares, etc).

Entre las novedades, este curso se amplía la oferta con la actividad denominada pilates para embarazadas. Otra gran novedad es la mayor flexibilidad en algunos grupos de ‘natación terapéutica adultos’ y ‘pilates terapéutico’. Los usuarios de algunos de estos grupos pueden decidir acudir indistintamente al turno de mañana o tarde para así poder conciliar trabajo y recuperación de forma más efectiva.