"Queremos evitar el cierre de Granada", asegura el edil César Díaz

El bipartito anuncia ahora un dispositivo policial especial en zonas de ocio tras "la imagen desagradable" del pasado Puente

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 16 de Octubre de 2020
Con la participación de unidades de la Policía Nacional, los agentes tendrán "presencia continuada" en Ganivet, entorno de Pedro Antonio o Moras, además de en los miradores.

Aglomeración en Ganivet el pasado Puente al cierre de los locales de ocio. indegranada

El Ayuntamiento de Granada se ha visto obligado a reforzar el dispositivo policial para vigilar el cumplimiento de las normas frente al coronavirus en las zonas de ocio, admitiendo de esta manera que no era suficiente el despliegue que defendía y tampoco se actuaba con contundencia en cuanto a las multas. Como ha reconocido el propio delegado de Seguridad Ciudadana, César Díaz, el pasado fin de semana se proyectó una imagen "desagradable" de la ciudad, con las aglomeraciones en Ganivet y se reacciona para que se vuelva a repetir. 

Tras considerar que esa situación vino motivada por coincidir varias circunstancias, entre las que ha citado "el Puente, el inicio del curso universitario o las condiciones climatológicas", ha explicado que para este fin de semana habrá más presencia policial. Un dispositivo que, según Díaz, ya se venía reforzando semanas atrás, pero "la diferencia" radicará ahora en que los agentes tendrán "cierta presencia continuada" para "evitar aglomeraciones".

El objetivo, según ha destacado, "evitar a toda costa el cierre de Granada".

La situación, en palabras de César Díaz, "no se resuelve buscando la confrontación con el sector ni entre administraciones", requiere de una actuación "coordinada" y, en primer lugar, de la concienciación ciudadana. El virus, ha dicho, es una "amenaza" y es necesario combatirlo "con más medios y con mayor dureza".

Según ha explicado, el dispositivo estará integrado por unos 60 agentes, 26 de ellos de la Policía Local y el resto de Policía Nacional y la Autonómica. De la Nacional participarán agentes de la Unidad de Intervención y de la de Prevención y Reacción.

Los agentes se desplegarán por Ganivet, Navas, Moras, Pedro Antonio y los 32 miradores donde, según el área de Seguridad Ciudadana, se suelen celebrar botellones.

El concejal ha anunciado una campaña de comunicación "muy potente" para concienciar sobre la necesidad de respetar las normas.