Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Buscan a tres jóvenes denunciados por una agresión sexual en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 23 de Enero de 2019
La Policía Nacional busca a tres personas acusadas de agredir sexualmente a una joven de 23 años en la madrugada del pasado sábado en Granada, una investigación "reservada" de la que se ha dado traslado a la Fiscalía y a un juzgado en funciones.
El comisario jefe provincial de este cuerpo en Granada, Jorge Infantes Guerrero, ha confirmado a preguntas de los periodistas que una joven denunció la agresión y que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de una investigación que ha sido declarado reservada.
 
Fuentes policiales han detallado que los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado cuando, según la denuncia de la víctima, tres jóvenes asaltaron a una mujer de 23 años en una zona de Granada capital comprendida entre Ciudad Jardín y Parque de los Infantes.
 
La víctima formalizó la denuncia y ofreció una descripción de los tres asaltantes, dos de ellos encapuchados, sin que de momento ninguno haya sido localizado.
 
La joven fue asaltada en la calle de forma violenta por tres jóvenes que lograron practicar tocamientos en sus zonas íntimas y que intentaron quitarle los pantalones sin lograr consumar la violación. Opuso resistencia y gritó pidiendo auxilio, lo que provocó que los agresores huyeran de la zona.
 
También a preguntas de los periodistas y ante la actuación en grupo de los agresores, Infantes Guerrero ha explicado que no existen datos que apunten un incremento de delitos sexuales cometidos en grupo o como "manada" y que sí se ha registrado un aumento de la eficacia en la resolución de casos de violación.
 
La Policía Nacional ha dado traslado de los datos y de las diligencias practicadas tanto a la Fiscalía como al juzgado en funciones de guardia y mantiene la investigación para localizar y detener a los agresores. E