Con financiación europea

La capital invierte 425.000 euros en la remodelación de varias calles de las Casillas Bajas del Zaidín

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 22 de Enero de 2019
La intervención se enmarca en la Estrategia Edusi.
El alcalde de Granada, en la Plaza de las Palomas.
J.A./Ayto.Granada
El alcalde de Granada, en la Plaza de las Palomas.

El Ayuntamiento de Granada está remodelando varias calles de la zona de Casillas Bajas, en el Zaidín, en una intervención que cuenta con un presupuesto de 425.000 euros. Las obras se enmarcan en los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi, que en su conjunto invertirá 18,7 millones financiados al 80 por ciento con fondos europeos. 

El alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado la zona, ha destacado el "compromiso permanente del Ayuntamiento con los barrios" y con la "dignidad a los entornos urbanos", como espacios "modernos, bien comunicados, con buenas conducciones y con accesibilidad universal".

Así, la intervención, que se lleva a cabo en las calles Argentina, Bolivia, Perú, Chile y entorno exterior de Plaza de Las Palomas, consiste en la remodelación de las citadas vías para obtener una plataforma única, dotando de solería de baldosa hidráulica en los laterales para el tránsito de peatones y de pavimento de aglomerado asfáltico con línea de agua central de adoquín en el centro de  la calle, para facilitar la circulación. 

Además, se van a remodelar las redes de abastecimiento y saneamiento de alguna de las calles, así como la instalación del alumbrado, y está prevista la sustitución de los árboles que se encuentran en mal estado por otras especies más adecuadas al entorno. "Se solventan así todos los problemas de accesibilidad y de movilidad que había en la zona y, lo que es más importante, se actualiza también todo lo que tiene que ver con condiciones de saneamiento", ha explicado el alcalde.

Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento ya acometió el pasado mes de mayo, con cargo a los 15 millones de ayudas europeas, la renovación de más de 2.000 puntos de luz con tecnología LED, "un proyecto que, con una inversión de 700.000 euros, supondrá una reducción del gasto por energía en 150.000 euros anuales", ha concluido.