La capital refuerza el dispositivo para atajar los botellones tras la relajación de restricciones covid

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 5 de Octubre de 2021
Para evitar que se repitan escenas como las vividas en el pasado Puente del Pilar.
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local en Ganivet.
IndeGranada
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local en Ganivet.

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado el operativo policial activado para evitar la proliferación de botellones coincidiendo con la relajación de las restricciones que se han venido aplicando en la lucha contra el ovid-19, a fin de que no se repitan escenas como las vividas en el pasado puente del Pilar cuando decenas de jóvenes se concentraron en plena pandemia en la calle Ganivet, una de las zonas de ocio de la ciudad.

La concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha recordado a preguntas de los periodistas que ya el pasado agosto se puso en marcha un plan integral de intervención contra este fenómeno que "preocupa mucho" y que se preveía que fuera "a más" una vez se fueran eliminando restricciones de movilidad y de horarios en el ocio nocturno.

"Sabíamos que este problema lo íbamos a tener que afrontar", ha reconocido la edil, quien ha explicado que en el marco de ese plan se han estudiado los "puntos calientes" de celebración de botellones y se ha creado además una comisión mixta con Medio Ambiente e Inagra para reforzar la vigilancia en nuevas localizaciones donde la concesionaria de limpieza localice residuos de botellón.

Raquel Ruz, este martes en una atención a medios. j.a./ayto.granada

El Ayuntamiento anuncia un plan de control y regulación de terrazas del entorno de Ganivet

La edil ha explicado que este fin de semana se reforzará el dispositivo policial y también de cara al puente ante la previsión de botellones. Junto a ello ha anunciado un plan de control y regulación de las terrazas del entorno de la calle Ganivet a fin retirar aquellas que no tengan licencia o que están incumpliendo lo establecido en la autorización.

Imagen de las aglomeraciones el pasado año en el Puente del Pilar, que provocaron una gran indignación por el alza de los contagios que se estaba viviendo en ese momento. 

"No queremos que vuelvan a repetirse las imágenes que dieron la vuelta a España el pasado puente, todos recordamos el desmadre en plena pandemia en calle Ganivet", ha lamentado la edil, que ha defendido las actuaciones emprendidas por el nuevo equipo de gobierno en este sentido ante un "fenómeno" como el botellón que les "preocupa mucho" y contra el que se actúa en colaboración con la Policía Nacional.