Casi 2.000 personas de pequeños municipios de la provincia participan en el programa de esquí de Diputación

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 15 de Enero de 2021
Prácticas de esquí en Borreguiles.
J. GROSSO/DIPUTACIÓN/ARCHIVO
Prácticas de esquí en Borreguiles.

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha el programa “Esquí Familiar” en el que se ofertan, a través de los ayuntamientos, jornadas de esquí para personas y familias de municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Este año se han inscrito alrededor de 2.000 vecinos y vecinas (el plazo finalizó el 30 de diciembre del pasado año).

La situación excepcional ocasionada por la pandemia de la covid-19 ha obligado este año a suspender el transporte en autobús, por lo que éste se ha realizado de manera individual, y también se ha limitado la participación a 40 personas por turno al día, y cada persona solo podrá participar en una jornada por temporada. 

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que se trata de “una oportunidad de hacer deporte para los ciudadanos de la provincia, de forma segura y con todas las garantías”.

Para poder participar en la iniciativa es necesario pertenecer a una unidad familiar de 2 personas, ser mayor de 10 años y procedente de un municipio de la provincia de Granada cuyo número de habitantes no supere los 20.000, presentar la solicitud mediante la plataforma digital de su ayuntamiento con la hoja de inscripción rellenada y firmada por el alcalde o alcaldesa del municipio y el sello del ayuntamiento de la localidad y, una vez admitida la solicitud y asignada la fecha al grupo, pagar la cuota correspondiente a la actividad.

El precio para los adultos (a partir de los 16 años) es de 30 euros entre semana y 35 los fines de semana, mientras que para los menores de 16 años, el precio será de 25 euros de luens a viernes, y 30 los fines de semana y festivos. Según la modalidad elegida, el programa incluye forfait, material de esquí, acceso a parking, una bajada en trineo, una bolsa de picnic, y monitor de iniciación (10 euros más).

Todos los participantes interesados deben llevar ropa de esquí, gafas de sol, guantes, gorro, calcetines altos, crema solar y bálsamo labial para practicar la actividad de manera segura.