CCOO lamenta el accidente mortal y pide investigar el registro de revisiones del vehículo siniestrado

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 21 de Junio de 2017

Desde el sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada han lamentado el fallecimiento del propietario de una conocida cantera ubicada en el municipio de Padul, tras precipitarse por un terraplén el vehículo que conducía, junto a otros tres ocupantes, dos de los cuales se encuentra en estado grave en un centro hospitalario de la capital.

CCOO muestra su solidaridad con la familia del fallecido, así como con los familiares de los trabajadores heridos, de los que el sindicato desea su pronta recuperación. 

Los responsables sindicales que se han desplazado hasta el lugar del siniestro se encuentran a la espera del resultado de la investigación por parte de la policía judicial. Desde CCOO consideran "clave" el conocimiento del registro de revisiones del vehículo accidentado que, advierten desde el sindicato, "al ser considerado maquinaria del centro de trabajo debe cumplir la correspondiente normativa en materia de prevención de riesgos laborales".

En este sentido, CCOO insiste en "la importancia de la cultura preventiva" en las empresas, además de la formación en materia de prevención de riesgos laborales, "que muchas veces es la gran olvidada", sobre todo en las pequeñas y medianas empresas que conforman la mayor parte del tejido productivo de la provincia de Granada. 

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, han explicado a Europa Press que las pesquisas sobre este accidente han comenzado en la zona donde ha tenido lugar el siniestro del todoterreno, estando previsto también que se tome declaración a los heridos.

Pasadas las 8,15 horas de este miércoles, el vehículo se salió de la vía y cayó posteriormente por un desnivel de unos diez metros de altura mientras el fallecido, y los otros tres ocupantes trabajaban en la cantera, según ha informado en una nota de prensa el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que dio aviso, "al tratarse de un accidente laboral", a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Según han informado a Europa Press fuentes oficiales de Salud sobre los dos heridos graves, ingresados en el hospital Campus de la Salud de Granada, uno de ellos, un hombre de 56 años, permanece sedado y con ventilación mecánica, con politraumatismo y traumatismo craneoencefálico; mientras que el otro, de 51 años, presenta fracturas múltiples y traumatismo craneoencefálico. Ambos están pendientes de evolución, y a la espera de los resultados de las pruebas que se les practican.
 
El Ayuntamiento de Padul también se ha sumado a la muestras de condolencia a través de un comunicado en el que ha lamentado que la localidad granadina ha amanecido "de luto" con "la trágica noticia de la muerte de Santiago Delgado Moles, propietario de la cantera El Voladero, tras el accidente en el que han resultado heridos tres trabajadores ocupantes también del vehículo que ha caído por un terraplén".
 
El Consistorio ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, y sus deseos de que los trabajadores se recuperen pronto, poniéndose "a disposición de todos para lo que estimen conveniente".