Ven, conoce la provincia de Granada.
Toque de atención de los profesionales sanitarios

El centro de salud de Cartuja alerta de los graves problemas de salud pública por los cortes de luz en la Zona Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 15 de Noviembre de 2018
La situación que padecen los vecinos y vecinas del distrito provoca "graves problemas de salud pública", advierte la dirección del centro sanitario que pide a instituciones y empresa eléctrica que actúen "con premura y eficacia para resolver este problema de salud pública".

La Zona Norte padece año tras año, sin lograr soluciones, cortes de luz que dificultan el día a día a sus barrio. p.v.m.

Los profesionales sanitarios de Cartuja han lanzado una alerta sanitaria advirtiendo los graves perjuicios, también para la salud, que ocasionan los continuos cortes de luz a los vecinos y vecinas de la Zona Norte. El distrito sigue padeciendo este problema, sin que instituciones y Endesa lo resuelvan, y su población vuelve a enfrentarse al peor de los escenarios ante la bajada de temperaturas. 

No son solo las molestias por los apagones continuos, las pérdidas económicas para los negocios, los problemas de funcionamiento para colegios o centros sanitarios como el de Cartuja, es un problema de salud pública, como bien explica la dirección del centro de salud  en su alerta sanitaria. 

Un grave problema para personas con enfermedades crónicas, que dependen por ejemplo del oxígeno para respirar; un grave problema para las personas mayores que no pueden calentar sus viviendas; el propio estado de los alimentos que se estropean en congeladores o refrigeradores que pasan mucho tiempo sin funcionar. 

Por todo ello, el centro de salud de Cartuja reclama a las instituciones y a los organismos públicos y privados implicados en esta situación que "se actúe con premura y eficacia para resolver este problema de salud pública". 

Esta es la alerta sanitaria lanzada por el centro de salud de Cartuja y que ha difundido a través de sus redes la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Granada: