Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El centro de salud de Las Gabias suma un nuevo médico y el consultorio de Híjar, un pediatra

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 21 de Enero de 2019
La alcaldesa de Las Gabias, con responsables del centro de salud.
Ayto. Las Gabias
La alcaldesa de Las Gabias, con responsables del centro de salud.

Las Gabias reducirá la lista de espera y mejorará la atención en su consultorio médico gracias a la incorporación de un nuevo médico en el centro de salud del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, quien ha señalado que se trata de “una magnífica noticia” para la localidad. 

El nuevo facultativo se ha incorporado esta semana a su consulta, y con él son ya siete los médicos con los que cuenta el centro de salud gabirro. Se trata de una reivindicación que el Ayuntamiento gabirro llevaba tiempo haciendo a la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, y que ahora se ha conseguido materializar.

Pero esta no es la única mejora en materia sanitaria que Las Gabias tendrá en estos días. “También hemos incorporado un nuevo pediatra en el centro de salud de Híjar, lo que mejorará la atención sanitaria a los niños también en esta pedanía”, explica la alcaldesa gabirra.

Vanessa Polo agradece al Distrito Sanitario y a la Junta de Andalucía “su sensibilidad con nuestras demandas en materia sanitaria, que también se ha traducido en la incorporación de un nuevo enfermero al centro de salud de Las Gabias que se hará efectiva dentro de unas semanas”.