Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Colectivos memorialistas convocan a un homenaje "reivindicativo" en recuerdo a las víctimas del franquismo el 18 de julio

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Julio de 2018
En el acto, que se celebrará a partir de las 19.30 horas, se guardará un minuto de silencio, intervendrán portavoces de los colectivos y familiares de los últimos alcaldes republicanos de Huétor Tájar y Vélez Benaudalla.

El próximo miércoles 18 de julio colectivos memorialistas han convocado un acto "reivindicativo" en homenaje a las víctimas del franquismo en la tapia del cementerio de Granada. 

Se celebrará a partir de las 19:30 horas y comenzará con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del franquismo.

En el acto intervendrán portavoces de asociaciones memorialistas y se celebrará un hermanamiento de dos alcaldes republicanos, represaliados por la dictadura, de Huétor Tájar y Vélez de Benaudalla. 

En su recuerdo intervendrán Rafaela Molina Ortega y Juan Pinilla, hija y bisnieto de Rafael Molina Mantas, último alcalde republicano de Huétor Tájar; y Antonio Gijón, hijo de José Gijón Lorente (Pepe el Vito), último alcalde republicano de Vélez Benaudalla. 

El acto finalizará con una ofrenda floral a las víctimas del franquismo y la música de Alicia Ibáñez, violinista; Javier Cuesta, concierto de acordeón por la República; y Juan Pinilla. que cerrará el homenaje con flamenco, acompañado a la guitarra por Francisco Manuel Díaz. 

Los colectivos que participan son: Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, Asociación por la Memoria Histórica 14 de Abril de Motril, Foro de la Memoria, Club Senderista La Desbandá, Colectivo Alfacar y Lorca, Romero y Luna, Plataforma Granada Abierta, Andalucía Republicana y Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del Zenete y Guadix.