Pretende convertirse en un sumidero de CO2

Comienza en La Lancha del Genil la plantación de árboles de 'La Huella Verde'

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 29 de Abril de 2021
Es un proyecto de la Federación de Hostelería y Turismo, a la que el Ayuntamiento de Granada ha cedido los terrenos.
Autoridades que han asistido al inicio de la plantación de árboles.
J.Algarra/Ayto.Granada
Autoridades que han asistido al inicio de la plantación de árboles.

Granada ha comenzado la plantación de árboles en la parcela de Lancha del Genil cedida por el Ayuntamiento de Granada a la Federación de Hostelería y Turismo para el proyecto llamado 'La Huella Verde'. 

Además del alcalde, Luis Salvador, y el concejal de Urbanismo, Luis González, han participado en la plantación Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo y Administración Local; Manuel Francisco García, delegado de Medio Ambiente; Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno de España en Granada; Francisco Manuel García Sánchez, coronel Jefe de la Comandancia Guardia Civil; José Ignacio Sánchez López, comisario Jefe de Seguridad Ciudadana; Rocío Díaz Jiménez, directora del Patronato Alhambra, y Antonio Rojas, coronel Jefe de la Oficina de Comunicación del MADOC, entre otros.

"Vamos a seguir trabajando en la planificación de los espacios donde van las nuevas plantaciones para el desarrollo de ese Anillo Verde que transformará el skyline de nuestra ciudad", ha dicho Salvador, que ha felicitado a la federación por la iniciativa. "En una situación muy complicada como tiene el empresariado en este momento, hecho de que estén aportando recursos y esfuerzo  para la mejora del medio ambiente, todavía tiene más mérito".

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha recordado que convenio que tiene el colectivo con el Ayuntamiento de Granada y 'La Huella Verde' sirve para "reforestar 7.000 árboles durante 30 años, que es la cesión de los terrenos que el Ayuntamiento ha hecho. Se trata del primer sumidero de CO2 de Andalucía y el primero público privado del mundo. Una acción por la que en el futuro hablarán de nosotros. Un granito de arena para que el medioambiente sea mejor. Entre todos tenemos que trabajar para que Granada tenga más espacios verdes. El turismo lo va a agradecer y los granadinos lo van a agradecer".