Recicla, para respirar un aire más limpio

Una concentración pide 'tolerancia cero' ante las agresiones a sanitarios

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 8 de Octubre de 2018
Representantes de la Junta de Personal y trabajadores se han concentrado a las puertas de las urgencias del Virgen de las Nieves para denunciar la agresión a un celador.
Concentración a las puertas de las urgencias del Virgen de las Nieves.
CSIF Granada
Concentración a las puertas de las urgencias del Virgen de las Nieves.

Miembros de la Junta de Personal y trabajadores de las urgencias del Hospital Virgen de las Nieves se han concentrado este lunes para condenar el último episodio violento sufrido el pasado martes 2 de octubre por un celador a manos del familiar de un paciente.

Según ha informado CSIF, los hechos sucedieron en las urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada sobre las once de la noche, cuando un paciente estaba siendo atendido en la sala de observación. En ese momento, el celador agredido instó a los familiares del mismo a abandonar la sala porque ya había finalizado el tiempo de visita.

Ante esta petición, el hijo del paciente empujó fuertemente al celador, que cayó al suelo golpeándose en la espalda y causándole una herida que requirió puntos de sutura, todo ello acompañado de golpes e insultos. Se ha interpuesto denuncia por parte del profesional agredido.

CSIF Granada ha mostrado su máxima condena a este tipo de actos violentos, "cada vez más frecuentes e injustificados", recordando que "es hora de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, ya que no es de recibo el mal trato verbal y físico que deben soportar de forma tan frecuente los trabajadores", ha afirmado Victorino Girela, responsable de Sanidad de CSIF Granada.

SATSE también se ha pronunciado en un comunicado en el que subraya que "la agresión nunca es la solución". El Sindicato de Enfermería reclama "un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales".  

"Mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad’ y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones", apunta el sindicato.