Recicla las pilas

Los contenedores rosa contra el cáncer de mama llegan a la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 21 de Octubre de 2021
Contendores de vidrio rosa y miniiglús para luchar contra el cáncer de mama.
r. martínez/diputación
Contendores de vidrio rosa y miniiglús para luchar contra el cáncer de mama.

La Diputación de Granada y Ecovidrio han puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y, a la vez, contribuir a la prevención del cáncer de mama con motivo del Día Internacional contra esta enfermedad, que se celebró el 19 de octubre.

Desde este jueves y durante las próximas semanas, 8 iglús rosas estarán ubicados en 4 localidades de la provincia de Granada: Loja, Montefrío, Galera y Castilléjar. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha asistido a la presentación de esta iniciativa en la sede de la Diputación junto a concejales de estos municipios y al representante de Ecovidrio, Iván González.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniiglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniiglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos de 2020, los habitantes de los municipios granadinos reciclaron un total de 6.206 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, los municipios registran una media de 212 habitantes por contenedor, con un total de 2.954 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.