Un verano en el Parque de las Ciencias.

Convocan un concurso de 'Youtubers por la Igualdad' para promover la conciencia social y actitudes no sexistas

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 29 de Octubre de 2018
Cartel del concurso.
diputación
Cartel del concurso.

La Diputación y el Ayuntamiento de Huéscar han convocado la primera edición del certamen "Youtubers por la Igualdad", que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años con el objetivo de mostrar en sus creaciones los valores de igualdad de género, respeto, promover la conciencia social y actitudes no sexistas.

Los jóvenes que deseen participar deberán presentar sus vídeos antes del 25 de noviembre. Para ello, deben acceder a la web del vídeo certamen y rellenar el formulario de inscripción, incluyendo el enlace del vídeo que se quiera presentar.

El máximo de vídeos con los que se puede participar es de dos, de autoría propia. Serán como mínimo de un minuto y como máximo de cuatro y deberán publicarse en el canal de YouTube de cada participante, con el enlace correspondiente del canal.

Una vez recibidos, se irán publicando en la web del concurso por orden de llegada. Además, los vídeos pasarán dos fases de votaciones; la primera del 26 al 29 de noviembre para votación popular, y la segunda corresponde al fallo del jurado, compuesto por expertos en género, audiovisuales y redes sociales, y será el 30 de noviembre. Los premios se entregarán el 30 de noviembre a las 21,00 horas en el Espacio Joven el Silo (Las Gabias).