Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

CSIF denuncia la "situación de riesgo" en Sierra Nevada por la falta de un parque de Bomberos en la estación

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Enero de 2017
El sindicato vuelve a recordar una reivindicación histórica ante la masiva afluencia de visitantes esta Navidad que originó algunas situaciones de emergencia.
Panorámica de Sierra Nevada.
Cetursa
Panorámica de Sierra Nevada.

CSIF Granada ha denunciado la "situación de riesgo" existente en la estación de esquí de Sierra Nevada ante la falta de un parque de Bomberos en Pradollano. Una reivindicación solicitada de forma reiterada desde la Central Sindical por la que exigen que las distintas instituciones responsables - Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Monachil- actúen de forma inmediata,  dice el sindicato.

La Central Sindical advierte de la necesidad de dotar a la estación de un retén de bomberos profesional –no con voluntariado-, una necesidad que quedó patente en 2014 con el incendio del hotel El Lodge y que se ha vuelto a confirmar a comienzos de este año (en la noche del 3 al 4 de enero) cuando el personal de extinción de incendios fue requerido para acudir a Sierra Nevada ante una emergencia producida por un posible escape de gas en un bloque de apartamentos.

A la emergencia, que no fue la única ocurrida en fechas navideñas, acudió la unidad de guardia del Servicio de Extinción de Incendios de Parque Sur del Ayuntamiento de Granada y solo 2 agentes de la guardia civil del puesto de la Zubia ya que “no había más agentes de guardia ni tampoco policías locales”, según ha dado a conocer la responsable del Sector de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín.

Por lo tanto, Martín ha criticado que “estos hechos ponen de manifiesto la falta total de implicación y la negligente gestión en materia de seguridad ciudadana tanto para empresarios como usuarios, trabajadores de la estación y personal del servicio de extinción de incendios que llevan años quejándose de lo incomprensible de mantener una situación de riesgo cuando existen instalaciones suficientes para habilitar un Parque de Bomberos en la misma estación”.

Ante esta situación, ha solicitado “que se ponga fin a la dejadez que vive la seguridad en la estación de esquí que, solo en estas Navidades, ha concentrado a más de 200.000 personas y que el próximo mes de marzo acogerá los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle”.