Ven al Parque de las Ciencias
En su carta animan a otros exalumnos a que se adhieran a esta petición

Cuarenta antiguos alumnos piden a los Maristas una investigación "minuciosa y profunda" de los casos de abusos sexuales denunciados

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 2 de Agosto de 2021
Reclaman a la institución que haga públicas las conclusiones y las remita también a los Juzgados.

Colegio de Maristas de Granada. arzobispado

Cuarenta antiguos alumnos de los Maristas de Granada han firmado una carta abierta en la que, además de mostrar su "total apoyo" a "todos aquellos compañeros que pudieran haber sido objeto de abusos por parte de algún docente, seglar o religioso", exigen a los Hermanos Maristas una investigación interna "minuciosa, detallada y profunda" para depurar responsabilidades.

En la carta, enviada a El Independiente de Granada, los firmantes apelan a "los valores recibidos durante sus años escolares" y al "deber moral para con los miles de alumnos que pasaron por las aulas", para reclamar esta investigación. 

Igualmente solicitan que las conclusiones se hagan públicas y que sea la propia institución la que, en su caso, ponga en conocimiento de la autoridad judicial la información que recabe. 

Se dirigen también a todos sus compañeros para que se adhieran a esta petición remitiendo un correo electrónico a la dirección antiguosalumnosmaristasgranada@gmail.com .

Tras aflorar testimonios de exalumnos que han sufrido abusos sexuales, Maristas hizo público un comunicado en el que pidió perdón por los casos recogidos en esa información y todos aquellos que hubieran podido suceder.

El comunicado oficial difundido por Maristas Mediterránea y Maristas Granada se hacía eco de las informaciones publicadas por El País, en el que antiguos alumnos de Granada denuncian los abusos que cometió un profesor, al que identifican como Guillermo García, conocido con el alias de Willy, y que el colegio tapó durante años lo sucedido. Uno de los denunciantes es Manuel Garach Gómez y su testimonio ha servido para que otras víctimas denuncien públicamente también lo que padecieron, como el escritor Ernesto Pérez Zúñiga.

Consulta la carta abierta firmada por un grupo de cuarenta exalumnos:

Información de referencia: