Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir
Se cierra al fin el largo y lento proceso administrativo para la rehabilitación integral del barrio

Cuenta atrás para el inicio de las obras de Santa Adela tras la adjudicación a Dragados

Ciudadanía - M.A. - Martes, 18 de Abril de 2017
Si no surgen contratiempos legales, los trabajos de demolición para la nueva edificación de otra fase, la tercera, de la barriada comenzarán en mes y medio.
Dragados se ha comprometido a finalizar los trabajos en 14 meses.
Miguel Rodríguez
Dragados se ha comprometido a finalizar los trabajos en 14 meses.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Granada ha propuesto la adjudicación a Dragados y Construcciones de las obras de la nueva fase de rehabilitación integral de Santa Adela. Ahora se completarán los trámites que exige la Ley de Contratos estatal y, si no surgen contratiempos administrativos, en un plazo de mes y medio podrán comenzar los trabajos. 

El proyecto presentado por Dragados y Construcciones para la demolición, acondicionamiento de los solares y nueva edificación de las viviendas prevé un plazo para completar los trabajos de 14 meses, según ha explicado a los periodistas el teniente de alcalde Baldomero Oliver. 

A la Mesa de Contratación han asistido vecinas de Santa Adela. 

Baldomero Oliver conversa con vecinas y vecinos de Santa Adela. indegranada

Con este paso se cierra un largo y lento proceso administrativo para poder comenzar las obras de esta nueva fase, la tercera, de rehabilitación de la barriada, que llegó a desesperar a los vecinos, que ya abandonaron sus viviendas para vivir, de alquiler, realojados en tanto que se finalizan los trabajos.

Ahora queda otro fleco por cerrar, el de la financiación. El convenio está firmado pero al haberse alargado el procedimiento, las obras no podrán finalizarse este año, requisito para las ayudas estatales. De ahí que haya ya en marcha contactos con las administraciones para la renegociación. 

El Ayuntamiento firmó el convenio con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento a finales del pasado año, tras meses de polémica y retrasos y después de superar una dura etapa con enfrentamientos entre el anterior gobierno del PP y la Junta. 

Se recibieron unas cuarenta ofertas, lo que también ha condicionado la resolución del proceso, que ha necesitado más tiempo para valorar todas las ofertas. El presupuesto de esta nueva fase es de 9,5 millones de euros. 

En esta fase se demolerán 156 viviendas para la construcción de 128.