Seamos ejemplares

Cúllar Vega edita un calendario bajo el lema ‘No es ayudar, es compartir’ para promover nuevos modelos de masculinidad

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 21 de Noviembre de 2020
El Ayuntamiento repartirá 1.500 ejemplares de este calendario entre los comercios y familias del municipio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, así como mil ‘portamascarillas’.
Una de las imáganes delc alendario.
Ayto. Cúllar Vega
Una de las imáganes delc alendario.

“No es ayudar, es compartir”. Con este eslogan, el Ayuntamiento de Cúllar Vega, desde su concejalía de Políticas de Igualdad, ha editado un original calendario cuyo objetivo es fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres como medio para concienciar sobre la igualdad y prevenir la violencia de género.

Esta iniciativa, que forma parte de la programación del Consistorio por el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tiene como protagonistas a doce vecinos de este municipio granadino, cada uno de los cuales aparece en un mes distinto del año. Todos han sido fotografiados por la artista cullera Pepa Morente

Esta iniciativa, que forma parte de la programación del Consistorio por el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tiene como protagonistas a doce vecinos de este municipio granadino, cada uno de los cuales aparece en un mes distinto del año. Todos han sido fotografiados por la artista cullera Pepa Morente. 

Así, José Luis tiende la ropa; Eduardo teletrabaja y cuida de su hijo a la vez; Manolo pone la lavadora y Luis viste a su niños. Francisco cuida a su mujer, Juan Francisco limpia el polvo y Rafael pone la mesa. “Son solo algunos ejemplos de tareas cotidianas que, muy a menudo, por desgracia recaen íntegramente sobre la mujer, y con esta campaña queremos hacer ver que es necesario compartir esas tareas al cincuenta por ciento con sus parejas”, explica la concejala de Políticas de Igualdad de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa. 

Carteles en las entradas y salidas del pueblo

Este calendario, del que se han editado 1.500 ejemplares, se repartirá entre los comercios y familias del municipio en los próximos días. Además, el Ayuntamiento ha colocado varias de estas imágenes a modo de cartel gigante en las entradas y salidas de Cúllar Vega, para concienciar a los conductores de la necesidad de fomentar la igualdad real.

La concejala de Políticas de Igualdad señala que, con motivo del 25 de noviembre, el Ayuntamiento también repartirá más de mil portamascarillas (una cajita para guardarlas) en el municipio, con el lema “La violencia la paramos junt@s”.

Todas estas acciones, así como otras que forman parte de la programación del Día Internacional contra la violencia de género de Cúllar Vega y se darán a conocer en los próximos días, han sido financiadas con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España. 

Más informacin y un vídeo ilustrativo sobre el calendario en el siguiente enlace: https://www.cullarvega.com/campana-no-es-ayudar-es-compartir/