Disfruta de Sierra Nevada en verano

Controlado el incendio forestal en un cerro de Ízbor

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Jueves, 19 de Julio de 2018
El fuego ha afectado a unas ocho hectáreas de arbolado.
Vista aérea del incendio, por encima del pantano de Béznar.
infoca
Vista aérea del incendio, por encima del pantano de Béznar.

El Infoca ha dado por controlado a las 20,45 horas del jueves el incendio declarado en el paraje conocido como cerro del Bujeo, en Ízbor, donde los efectivos continúan trabajando para su extinción. 

Así lo ha confirmado el Infoca en una publicación de Twitter consultada por Europa Press, en la que señalado que en la zona continúan trabajando un total de 35 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y cinco vehículos todoterreno. El incendio forestal  ha afectado a unas ocho hectáreas según una primera estimación del Infoca.

El fuego aún no se ha dado por extinguido, aunque el trabajo se limita ya a labores de vigilancia, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca,

El incendio se declaró en torno a las 13,20 horas en el cerro del Bujeo, en Ízbor, núcleo perteneciente al término de El Pinar, junto con Pinos del Valle y Acebuches, donde además de los bomberos y demás efectivos terrestres trabajaron siete medios aéreos de Granada y Almería.

El incendio se estabilizó a las 17,10 horas, unas cuatro horas después de que se declarara. En la zona trabajaron dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros --uno de ellos de gran capacidad con 5.000 litros de descarga-- y un avión de coordinación, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

El operativo por tierra estuvo integrado inicialmente por dos vehículos autobombas, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, a los que minutos después se sumó un brica con otros once bomberos.

Se trata de una zona de difícil acceso por tierra y de fácil propagación al tener mucha vegetación, aunque los efectivos aéreos se pudieron abastecer del cercano pantano de Béznar.