Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Desmanteladas siete plantaciones de marihuana en cuatro viviendas de Haza Grande

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 2 de Marzo de 2021
Una de las plantaciones descubiertas.
policía nacional
Una de las plantaciones descubiertas.

La Policía Nacional ha desmantelado en Granada siete plantaciones de marihuana ocultas en cuatro domicilios del barrio de de Haza Grande, en los que se han requisado 675 plantas y han resultado detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre y otro varón más ha sido identificado.

Los agentes iniciaron las investigaciones a raíz de cierta información recibida, en la que se daba cuenta de la existencia de varios cultivos de marihuana dentro de varios inmuebles de Haza Grande.

Los policías realizaron las vigilancias, seguimientos y comprobaciones necesarias hasta determinar la ubicación exacta de los cultivos e iniciaron los operativos de entrada y registro, los cuales contaron con el apoyo de otras unidades policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para apoyar y dar seguridad a las intervenciones.

El primero de los operativos se realizó el día 22 de febrero. Fueron registradas tres de una misma calle. Dentro del primer inmueble se localizó una habitación habilitada para el cultivo de cannabis en el que fueron intervenidas 70 plantas de marihuana y se detuvo a una mujer de 38 años sin antecedentes policiales.

La segunda vivienda estaba completamente dedicada al cultivo de marihuana, sin que nadie viviera allí, y se requisaron 149 plantas de marihuana.

Dentro de este inmueble no se localizó a ninguna persona, aunque posteriormente se detuvo al presunto responsable, un joven de 23 años sin antecedentes policiales. La tercera vivienda registrada estaba habitada, con dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa. En ellas, se intervinieron 386 plantas de marihuana, con una mujer de 36 años detenida, sin antecedentes previos, y con posterioridad un hombre de 37 años con antecedentes policiales.

El segundo operativo se desarrolló el 25 de febrero sobre una vivienda situada en otra calle del mismo barrio, que estaba en obras y contaba con dos habitaciones destinadas al cultivo de marihuana, si bien solo una de ellas contaba en ese momento con plantas. Fueron  intervenidas un total de 70.

Los agentes ya han identificado al presunto responsable de este cultivo, un joven de 26 años sin antecedentes policiales y se encuentran pendientes de su detención.

Las plantas incautadas, 675 en total, presentaban diferentes estados de crecimiento y floración y los policías desmantelaron las infraestructuras con que contaban los cultivos.