Detenida una joven en La Rábita por supuestamente apuñalar a su expareja cuando rompió la orden de alejamiento

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
El chico se presentó en la vivienda de ella, pese a que no podía acercarse a menos de 250 metros.
Hospital del Poniente, en El Ejido.
Europa Press/Archivo
Hospital del Poniente, en El Ejido.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para una joven de 22 años detenida por apuñalar el pasado domingo a su expareja cuando él se presentó en su vivienda quebrantando la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella a menos de 250 metros.

La mujer prestó declaración ante el juzgado el pasado martes y está siendo investigada por un presunto delito de tentativa de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. En el historial de la pareja constan varias órdenes de alejamiento de distintos juzgados y una sentencia del Penal 2 de Granada contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el hombre, de 24 años, supuestamente se presentó en la vivienda de la joven y se produjo una discusión entre ambos en cuyo transcurso ella presuntamente le apuñaló con un cuchillo hiriéndole en el abdomen, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Tras la agresión el joven salió a la calle, alguien le reconoció y llamó a una ambulancia. El Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos una vez que este individuo fue trasladado al hospital de El Ejido (Almería), donde según las mismas fuentes permanece ingresado en estado grave.

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y pasó a disposición judicial el martes, tras lo que se le tomó declaración y se ordenó su ingreso en prisión provisional.