Detenido por atropellar a un agente de la Policía Local que regulaba el tráfico tras un accidente

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 25 de Mayo de 2017
El conductor reaccionó airado, increpó al policía y terminó atropellándolo.
El atropello ocurrió en la Plaza Guitarrista Manuel Cano.
Google Maps
El atropello ocurrió en la Plaza Guitarrista Manuel Cano.

Un conductor ha sido detenido tras atropellar a un agente de la Policía Local que este miércoles regulaba el tráfico, cortado en un acceso a la Circunvalación debido a un accidente en el que estaba actuando la Guardia Civil. 

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 15.30 horas del miércoles, cuando el agente regulaba el tráfico en Plaza Guitarrista Manuel Cano, informando a su vez a los conductores de itinerarios alternativos para acceder a la Circunvalación, que estaba cortada con motivo de un accidente de tráfico.

Mientras realizaba dicha labor el vehículo del detenido, un BMW modelo serie 1, se acercó al agente dándole "un pequeño golpe con el retrovisor izquierdo, no causándole lesiones". Tras ese primer incidente, el agente optó por quitarle "importancia" al asunto y "debido a la gran aglomeración de tráfico existente en la zona le siguió dando instrucciones para que continuara su marcha, negándose a ello y exigiendo una ruta alternativa para llegar a su destino".

Tras rechazar las explicaciones del policía local el conductor le increpó diciéndole: "Yo no tengo que saber el camino". 

Según la Policía Local, dado el tráfico en la zona y "al observar que dicho conductor se encontraba muy exaltado", el agente se apartó "para facilitarle su incorporación", cuando "de repente" acelera en dirección a él y lo atropella. Según la información policial, el agente quedó sobre el capó delantero del vehículo y sufrió contusiones en las piernas.

Alertado por ciudadanos que presenciaron los hechos, otro agente de la unidad que se encontraba en un punto cercano en las mismas funciones que el policía atropellado acudió en su apoyo y procedió a la detención del conductor, que fue puesto a disposición judicial.