Tu ropa tiene aún mucha vida
La mujer logró escapar y solicitó ayuda a la Policía Local

Detenido un hombre que encerró a su expareja en un cortijo y la sometió a constantes agresiones sexuales

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 25 de Noviembre de 2021
El Grupo de Mujer y Menor de la Policía Local, en colaboración con unidades de Seguridad Ciudadana, lo han arrestado en la calle Luis Molina Gómez.

La detención ha sido practicada por el Grupo de Mujer y Menores de la Policía Local. google maps

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 31 años que había encerrado a su expareja en un cortijo, donde la sometió a constantes agresiones sexuales.

Según ha informado la Policía Local, la detención se ha llevado a cabo este mismo jueves, precisamente el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Han sido agentes del Grupo de Mujer y Menor de la Policía Local granadina quienes, en colaboración con unidades de Seguridad Ciudadana, han procedido a la detención en la calle Luis Molina Gómez. Se trata de un hombre de 31 años y nacionalidad española.

La mujer logró escaparse y pidió ayuda a la Policía Local

La mujer, que contaba con una orden de alejamiento, se encontraba en una casa de acogida de la que se marchó para regresar con el ahora detenido, lo que la Policía Local atribuye a la "fuerte dependencia emocional" que tenía. El  regreso supuso que "la situación empeorara al encerrarla en un cortijo sin dejarla salir, quitarle el dinero de su pensión y someterla constantemente a agresiones sexuales". 

Una vez que esta mujer consiguió escaparse del cortijo donde se encontraba retenida, solicitó ayuda a la Policía Local denunciando la situación de secuestro y constantes violaciones que venía sufriendo. 

La detención se ha llevado a cabo de manera coordinada y sin que el detenido haya opuesto resistencia a la misma, y ha quedado detenido en calabozos del Cuerpo Nacional de Policía a disposición de la autoridad judicial.