Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Detenido un joven que tenía una plantación de marihuana con enganche ilegal de luz en una céntrica vivienda de la capital

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 9 de Agosto de 2017
Plantas de marihuana requisadas.
policía nacional
Plantas de marihuana requisadas.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, al que se considera titular del cultivo de una plantación a gran escala que tenía en una vivienda en el centro de Granada capital en el que se han intervenido 259 plantas de cannabis sativa.

Se le atribuye también una supuesta defraudación del fluido eléctrico para el cultivo de esta plantación, que estaba en una habitación habilitada para ello, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El operativo se desarrolló gracias a la información recibida por parte de la Policía Local de Granada relativa a la existencia de un inmueble que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala. Dicha información facilitó el inicio de la presente operación.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre el presunto o los presuntos responsables del cultivo, los policías procedieron a realizar la entrada y registro en la vivienda junto al titular de la misma.

Las plantas de marihuana tenían unos 30 centímetros de longitud, y junto a ellas había distinto aparataje para facilitar dicho cultivo, por lo que se procedió a la detención del supuesto responsable de dicha plantación, que fue puesto a disposición judicial.

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

La intervención ha estado a cargo de agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.