Detenidos dos jóvenes por robos con violencia junto a la Biblioteca del Salón y en una terraza de la calle Elvira

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 19 de Enero de 2021

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de origen marroquí, de 19 y 21 años, ambos con antecedentes policiales y en situación irregular en España, acusados cada uno de un atraco en la capital. 

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juez, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. El primero de los detenidos fue localizado y detenido en la Placeta de Los Carvajales del Albaicín en un dispositivo policial en el que participó tanto personal uniformado como de paisano.

Se trata de un joven de 19 años que la investigación policial consiguió identificar a partir de los datos aportados por las víctimas en su denuncia. En dicho documento, los asaltados, una pareja de jóvenes, relataron cómo este individuo, al cual no conocían de nada, les abordó cuando estaba sentados junto a la biblioteca pública del Paseo del Salón.

Tras obligarles a permanecer en silencio, les dijo que portaba un cuchillo para seguidamente apropiarse de las gafas de la joven y del teléfono móvil de su acompañante, que hizo frente al atracador, aunque tuvo que desistir después de comprobar que el supuesto asaltante esgrimía realmente la citada arma blanca.

En el segundo caso, varios amigos que estaban sentados en una terraza de la calle Elvira durante la noche, fueron distraídos por un grupo de cinco personas que estaban ejecutando un baile para entretenerles. En un momento dado una de estas personas se apropió de forma disimulada de uno de los teléfonos móviles de los allí reunidos, relata la Policía.

Otro de los allí presentes se percató de la maniobra y vio claramente cómo el aparato era escondido en uno de los bolsillos de los que bailaban. Seguidamente advirtió a su amigo de este hecho, haciendo una llamada y comprobando que sonaba en el interior de la ropa de uno de los individuos que se les habían acercado.

Acto seguido, le pidieron a esa persona que devolviese el móvil, pero la respuesta del presunto ladrón fue hacer ademán de sacarse algo del bolsillo trasero del pantalón. Ante la posibilidad de que se tratase de un arma blanca, comenzó un forcejeo en el que el amigo del dueño del móvil fue agredido recibiendo un golpe en la sien por parte del que se había apropiado del móvil, "cayendo derribado al suelo donde nuevamente recibió un golpe". Los asaltantes huyeron del lugar mientras que el herido hubo de ser asistido en el servicio de urgencias hospitalarias.

La investigación policial finalmente consiguió identificar, localizar y detener al presunto agresor y ladrón de móvil. Los presuntos autores de estos hechos ya han sido puestos a disposición judicial.