Un verano en el Parque de las Ciencias.

Diputación reconoce a entidades y personas del ámbito municipal, educativo y deportivo con sus Premios Igualdad

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 19 de Marzo de 2019
La institución distingue este miércoles a la Asociación de Mujeres El Futuro de Otura, los ayuntamientos de Huéscar y Válor, los agentes socioculturales, un IES de Huétor Tájar y la deportista Ainhoa Pinedo.
Irene Justo.
diputación/archivo
Irene Justo.

La Diputación de Granada entrega este miércoles sus Premios por la Igualdad de Género 2019, que reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y de madres y padres de alumnos, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, y profesores o deportistas que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de una sociedad igualitaria.

El acto se celebrará en el Parque de las Ciencias a partir de las 20,00 horas y estará conducido por la actriz y cantante Nerea Cordero, y la pianista Blasa Sáez, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, que también interviene en el acto, ha recordado que estos premios se entregan en el marco de las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y ha reconocido "el compromiso vital, profesional, docente y social", de las personas premiadas "para que Granada avance en materia de igualdad y sus pueblos y ciudades sean más fuertes y ricos en valores".

Irene Justo se ha referido a ellas como "un ejemplo para perseverar en la búsqueda de la conciliación de la vida personal y profesional, en la eliminación de la injusta brecha salarial entre hombres y mujeres, de la precariedad laboral y de las altas tasas de desempleo femeninas".

Premios por la Igualdad de Género 2019

En la categoría de asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, este año el premio ha recaído en El Futuro de Otura, por "el impulso de la participación social y compromiso con el feminismo, consolidado a lo largo de 30 años de existencia, además del trabajo coordinado y en red con el municipio y organizaciones sociales".

La categoría de centros escolares, profesorado, de forma grupal o individual, y asociaciones de madres y padres de alumnos, ha premiado el trabajo del instituto Américo Castro de Huétor Tájar por "el impulso, puesta en marcha, y trayectoria en el desarrollo de iniciativas educativas de promoción de la igualdad de género y visibilidad de las mujeres, así como la coordinación con familias, alumnado y profesorado".

De entre los ayuntamientos y otros entes locales, ha resultado premiado el de Huéscar, en el norte de la provincia. El jurado reconoce su trayectoria y coherencia a la hora de "promover la igualdad de género, así como la coordinación lograda con todos los agentes sociales del municipio".

En la categoría de entidades socio-económicas y culturales, se ha otorgado el premio al colectivo de agentes socioculturales de la provincia de Granada, por su "labor de dinamización y animación sociocultural en la provincia de granada en materia de igualdad, juventud y cultura".

Habrá menciones especiales a Ainhoa Pinedo, por su carrera y logros profesionales en el ámbito deportivo siendo "un referente femenino en la promoción de la igualdad de género en el deporte", y al Ayuntamiento de Válor y su encuentro por la diversidad sexual, como símbolo de su "apoyo al colectivo LGTBI, y su apuesta por convertir los entornos rurales en territorios de tolerancia, convivencia, integración y visibilidad de las cuestiones de género".