Ven, conoce la provincia de Granada.
RADIOGRAFIA DEL CORONAVIRUS TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Dos fallecidos y siete nuevos positivos en Granada, según la Junta

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 24 de Junio de 2020
Te ofrecemos el parte de la Consejería de Salud y Familias correspondiente a la provincia de Granada.
Hospital del PTS, donde permanecen los nuevos positivos.
P.V.M
Hospital del PTS, donde permanecen los nuevos positivos.
La Consejería de Salud y Familias ha reconocido que en las últimas 24 horas se ha registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Granada.
 
Así, la Consejería eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 en Granada desde el inicio de la pandemia a un total de 286, la mayor tasa de toda Andalucía.
 
Además, sostiene Salud y Familias que en las últimas 24 horas se han contabilizado siete casos más de positivos por PCR, lo que supone ya 2.498. también informa de un nuevo caso en la UCI.
 
Sin embargo, no habla ni de foco, ni de brote ni de clúster, término elegido por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para restar importancia a los casos detectados en Granada desde que el Gobierno andaluz asumió las competencias exclusivas tras el fin del estado de alarma, el pasado domingo.
 
La pasada semana, la última del estado de alarma, la provincia de Granada contabilizó 23 nuevos positivos por Covid-19 diagnosticados mediante PCR. Así se recogía en los partes que ha ido difundiendo a diario la Junta de Andalucía. El pasado viernes, la Junta admitió la existencia de un foco de contagio con diez casos, sólo uno de ellos de riesgo y que circunscribió en su mayoría a una misma familia. Este foco fue adelantado por El Independiente de Granada y replicado, posteriormente, por el resto de medios: Granada registra un brote con diez casos de Covid-19, localizado en la capital y Churriana de la Vega, en la víspera del fin del estado de alarma.