Un verano en el Parque de las Ciencias.
La Policía Local ha cortado el tráfico para facilitar la asistencia sanitaria a los heridos

Dos heridos graves en un accidente de tráfico en La Chana

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 21 de Mayo de 2019
El herido más grave, un joven de 19 años que conducía una motocicleta, ha estado en parada cardiorrespiratoria 20 minutos.
La Policía Local ha cortado el tráfico para que los sanitarios pudiesen atender a los heridos.
Policía Local
La Policía Local ha cortado el tráfico para que los sanitarios pudiesen atender a los heridos.

Un grave accidente en La Chana se ha saldado con dos heridos graves. Ha ocurrido a las 14.15 horas en la Avenida de las Alpujarras, junto a la rotonda, y la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes del 112 y de la Policía Local de Granada, hay dos personas heridas graves. Se trataría de un joven de unos 19 años, conductor de una motocicleta, que ha llegado a entrar en parada cardiorrespiratoria, y de una mujer de 39 años que ha sido también trasladada al hospital.

La Policía Local ha explicado a través de su cuenta de twitter que fue necesario cortar el tráfico, tanto el que procedía de Padre Marcelino como el de la Autovía, para facilitar la asistencia sanitaria a los dos heridos. 

Según han informado a este diario fuentes de la Policía Local, el joven circulaba por la Avenida de la Alpujarra en dirección a la antigua Carretera de Málaga, y, unos cien metros antes de llegar a la rotonda habría atropellado a la mujer a la altura de un paso de peatones regulado por semáforo.

Los agentes del Grupo de Accidentes de la Policía Local que se han hecho cargo de la investigación tienen "medios y pruebas suficientes" para esclarecer las causas del atropello, tras un exaustivo trabajo en la zona que ha incluido la recopilación de imágenes. En principio no hay testigos del accidente. 

Tras el golpe, la mujer ha sido desplazada más allá del paso de peatones, y el conductor ha quedado en parada cardiorrespiratoria durante unos 20 minutos, han agregado las fuentes de la Policía Local de Granada, habiendo sido ambos trasladados al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada. 

Según los datos recabados por este diario, al joven se le llegó a dar por fallecido en una primera asistencia por parte de un médico que acudió en su ayuda, si bien el equipo del 061 logró reanimarle, aunque su situación es crítica.