Recicla, para respirar un aire más limpio

Dos mujeres y dos hombres aspiran a liderar la abogacía granadina en las elecciones del 6 de noviembre

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 22 de Octubre de 2018
Los equipos de Margarita Manzano, Alicia Teruel y Leandro Cabrera, y la candidatura individual a decano de Ernesto Ruiz Rivera, conforman las listas que concurrirán al proceso electoral.

Concluido oficialmente el plazo de presentación de candidaturas para participar en los próximos comicios a Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, tres listas electorales completas y un candidato a decano a título individual concurrirán finalmente al proceso que se celebrará el próximo 6 de noviembre, según informa el Colegio de Abogados granadino. 

Se trata de las candidaturas encabezadas por los letrados Leandro Cabrera Mercado, Margarita Manzano Enríquez de Luna y Alicia Teruel Pérez, así como la candidatura individual de Ernesto Ruiz Rivera. Estos cuatro letrados se disputarán en las urnas el cargo de Decano o Decana de la institución granadina que, por primera vez en su historia, elegirá a la totalidad de cargos de la Corporación, en lugar de someterlos a elecciones parciales bianuales, después de que en diciembre de 2015 se aprobara la modificación del artículo 63 de los Estatutos de la Corporación.

De este modo, los 3.659 colegiados (2.891 ejercientes y 768 no ejercientes) llamados a la votación decidirán, mediante votación directa, secreta y por el sistema de listas abiertas, quiénes ocupan durante los próximos cuatro años los cargos de Decano, de los diputados 1º (vicedecano), 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º y de bibliotecario, tesorero y secretario.

En concreto, la candidatura de Leandro Cabrera está integrada por Antonio Mir Ruiz, José Manuel Motos Galera, Concepción Sánchez Salas, Inmaculada Vinuesa Sánchez, Antonio Olivares Espigares, María Ángeles Méndez Cabezudo, Antonio José García Cabrera, Manuel Sánchez Mesa, Alberto Salas Martínez, Ignacio Joya Amezcua, Raquel Ruiz García, Paloma Mendoza Ruiz, Alicia Sierra Gómez, José Miguel Zurita Vicioso y Guillermo Padilla Martínez.

Por su parte, Margarita Manzano concurre a las elecciones junto a María Teresa Morales Zubeldia, Antonio Parejo Carmona, Inmaculada Guijosa Campos, José Luis Ramos Muñoz, Sacramento Gómez Montalvo, Expiración Jiménez Salguero, Juan José Gutiérrez Fernández, Manuel José López Martínez, Juan María Galán Chillón, Inmaculada Rodríguez Díaz, Carlos Cía Molina, Yolanda Navarro Urquiza, José Luis Martínez del Mármol, Sara María Ruiz Estudillo y Ángel Domínguez González.

En el caso de Alicia Teruel, su equipo para la Junta de Gobierno queda conformado por José Antonio Sánchez Pérez, Alfonso Labella Medina, Gema Ábalos Muñoz, Belén Triviño Guerrero, Pilar Juana Montoro Aybar, María Patricia Guardia Lara, Rafael López Guarnido, Coral Vega Ocaña, Manuel Ramírez Cara, Teresa Amparo Vidal Sos, María José Arcas-Sariot Jiménez, Carmen Belén Ortega Guillo, Pablo José Gutiérrez Haya, Francisco Roncero Siles y Sergio Ferrer Noguera.

También ha formalizado su candidatura Ernesto Ruiz Rivera, quien se presenta a las elecciones de forma individual, como así permiten los Estatutos, formalizando su participación en el proceso electoral como aspirante al cargo de Decano de la institución.

Comienza, así, la cuenta atrás para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, que culminará el próximo 6 de noviembre. En dicha jornada, los abogados granadinos podrán votar desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en Granada y desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en los partidos judiciales. En concreto, las mesas electorales estarán habilitadas en la sede colegial de Santa Ana de Granada (que integrará al partido judicial de Santa Fe) y las Delegaciones del Colegio en Almuñécar, Baza (que integrará al partido judicial de Huéscar), Guadix, Loja y Motril (que integrará al partido judicial de Órgiva). Asimismo, los colegiados que deseen emitir su voto por correo podrán solicitar la certificación acreditativa de su inclusión en el censo electoral, de conformidad y en la forma que disponen los Estatutos.