Dos pateras con una docena de personas llegan a la costa granadina

Ciudadanía - P.F. - Martes, 26 de Septiembre de 2017
Una de las embarcaciones fue localizada en el mar y trasladada al Puerto, mientras que la segunda consiguió llegar a una playa en Gualchos-Castell de Ferro.
Llegada al Puerto de Motril de las personas que ocupaban una de las pateras.
Alba Feixas
Llegada al Puerto de Motril de las personas que ocupaban una de las pateras.

Salvamento marítimo y la Guardia Civil han rescatado este martes en la costa granadina a doce personas de origen magrebí que viajaban en dos pateras diferentes, una de las cuales consiguió incluso llegar a la playa. 

Miembros de Salvamento marítimo rescataron a 20 millas al sur de Motril a cinco personas de origen magrebí, entre ellas un menor, que viajaban en una embarcación que tenía problemas de estabilidad. 

Según Salvamento marítimo, una de las embarcaciones fue localizada por el ferry que cubre la línea marítima entre el puerto motrileño y el de Melilla y posteriormente fue rescatada por la Salvamar Hamal. 

Los inmigrantes, entre los que viajaba un joven de unos16 años, llegaron al puerto pasadas las 15.00 horas, donde han sido atendidos por la Cruz Roja. 

Por otra parte, en Gualchos-Castell de Ferro la Guardia Civil ha detenido otras siete personas, también de origen magrebí, que habían conseguido llegar a bordo de una neumática a una playa de la localidad. 

La Guardia Civil mantiene un operativo en la zona por si en la embarcación viajaban más ocupantes.

Los doce inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen.