Un drama que exige solidaridad

Ciudadanía - A.Feixas - Sábado, 16 de Junio de 2018
Motril acoge a otras 57 personas inmigrantes, entre ellas dos niños de corta edad, mientras que otro grupo queda en libertad y recibe ayuda de organizaciones no gubernamentales para seguir su viaje.
Un grupo de migrantes deja las instalaciones del CATE de Motril.
Alba Feixas
Un grupo de migrantes deja las instalaciones del CATE de Motril.

El Puerto de Motril ha recibido este sábado a un grupo de 57 personas inmigrantes, todas de origen subsahariano y entre las que hay dos niños de corta edad. La patera en la que trataban de alcanzar la costa española fue rescatada por Salvamento Marítimo y trasladada a la dársena motrileña.

Mientras este nuevo grupo llegaba a puerto, donde una vez más voluntarios y voluntarias de Cruz Roja les esperaba para prestarles una primera atención sanitaria y alimenticia, otro grupo quedaba en libertad a cargo también de organizaciones no gubernamentales para proseguir su viaje. 

De las 220 personas llegadas en los últimos tres días, medio centenar ha sido derivado a centros de acogida de ONG en distintos puntos de España. En concreto sido trasladado el grupo que fue localizado en una patera cerca de La Mamola. En esa infraembarcación iban menores que han quedado a disposición de la Junta de Andalucía.

Entre ayer y hoy han sido rescatadas cerca de un millar de personas entre el Estrecho y el Mar de Alborán. En el Estrecho han sido rescatadas 507 personas en 59 pateras, cuatro de ellas fallecidas. En el Mar de Alborán, han sido 479 los migrantes rescatados en 10 pateras. 

Es un drama que no cesa y que exige solidaridad.

Con estas imágenes, que firma Alba Feixas, ponemos rostro a ese drama y también a la solidaridad del voluntariado:







Más información: