Salud pide disculpas e informa de que la opción de pedir cita para la vacuna se ha deshabilitado

Un error del SAS obliga a cancelar citas para la tercera dosis

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 30 de Diciembre de 2021
Según Salud, personas que aún no deben recibir la dosis de refuerzo habían conseguido citas por delante de los colectivos prioritarios, como trabajadores esenciales o personas mayores de 58 años.
Preparación de una dosis de la vacuna Moderna.
E.Parra/EP archivo
Preparación de una dosis de la vacuna Moderna.

Un error del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha permitido obtener cita para recibir la tercera dosis de la vacuna a personas que aún no van a recibirla, situándolas por delante de colectivos esenciales o de mayor edad. 

En un comunicado, la Junta ha achacado la incidencia a "un fallo informático". 

"Mientras se trabaja en solventar la incidencia, se ha deshabilitado el módulo de citación para vacunación", ha explicado la Consejería de Salud y Familias. 

La Junta no da detalles sobre el número de citas canceladas o de si hay personas que han recibido ya esa tercera dosis o solo se trataba de citas. La Junta asegura que, una vez que resuelva el problema informático, "cuantificará el alcance del fallo y el número de personas a las que habrá que anular la cita porque no estén amparadas por dicha estrategia".

El SAS pide disculpas

"A ellos, y a todas las personas afectadas a las que sí les corresponde cita de vacuna contra el covid, el SAS pide disculpas por las molestias ocasionadas", indica la nota de Salud, que apela a "la responsabilidad individual para respetar la priorización de las terceras dosis a los colectivos establecidos". Según la Junta, en Andalucía de momento la tercera dosis corresponde a persanas mayores de 58 años, personal sanitario y sociosanitario y personas vacunadas con Janssen o pauta de dos dosis de AstraZeneca.