Recicla la ropa que ya no usas.

La Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social actuará en 13 zonas de diez municipios granadinos

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 14 de Marzo de 2019
Edificio en construcción del plan de reforma de Santa Adela.
IndeGranada
Edificio en construcción del plan de reforma de Santa Adela.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social actuará en 13 zonas de diez municipios de la provincia de Granada, incluida la capital, en la zona norte y en Santa Adela, y las zonas de cuevas de Guadix, Baza y Huéscar.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, otras zonas de actuación en la provincia de Granada son Alcazaba-Alfaguara en Loja, en el Poniente; San Antonio-Ancha, Varadero-Santa Adela y Huerta Carrasco en Motril, en la costa; El Barranco-La Cañada en Atarfe; Santa Ana en Fuentevaqueros; La Peña en Iznalloz; y Las Flores-Las Cuevas-Cerro Fáquila en Pinos Puente.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, informó en el Consejo de Gobierno de esta semana de la orden por la que se convoca la concesión de subvenciones dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para la cooperación en la implantación y el desarrollo de estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía, por un importe de más de 18,6 millones de euros para los ejercicios 2019 y 2020.

Fondos europeos

Los fondos destinados se enmarcan en el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020. Con esta iniciativa, el Gobierno andaluz destinará un total de 169,5 millones de euros hasta el año 2020 para mejorar la calidad de vida de más 914.000 personas residentes en zonas desfavorecidas.

Se aplicará mediante planes locales que se han elaborado "participativamente en cada zona y que deberán desarrollar los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales", para lo que está prevista la contratación de más de mil personas en los cuatro años del proyecto.