Ven, conoce la provincia de Granada.

Una exposición fotográfica en la Carrera de la Virgen recorre las reservas planetarias más importantes

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 18 de Octubre de 2018
La muestra está comisariada por el naturalista Joaquín Araújo.
J. Algarra/Ayto. Granada
La muestra está comisariada por el naturalista Joaquín Araújo.

'Hombre y biosfera' es el título de la exposición fotográfica de gran formato al aire que se acaba de instalar en la Carrera de la Virgen de Granada y que recorre las reservas planetarias más importantes, recordando la importancia de la conservación del entorno natural y el futuro de nuestro planeta.

La muestra, patrocinada por la Fundación AXA y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, puede visitarse hasta el 18 de noviembre y representa un viaje por el mundo a través 55 impactantes imágenes de gran formato, captadas por los mejores fotógrafos del mundo con algunos de los paisajes reconocido como Reserva de la Biosfera, tanto en España como en el resto del mundo.

Araújo ha definido las reservas de la biosfera como "la primera farmacia de los humanos" y "los hospitales que indican la salud del planeta" para advertir de que "el mundo está enfermo" a causa de la polución en las ciudades, la suciedad de los mares y los bosques desvanecidos.

Conocer las realidades de estos enclaves "esperanzadores" para preservarlos y estar orgullosos de ellos es el mensaje de 'Hombre y biosfera'. En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado a la conciencia colectiva y ha destacado el riguroso compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente porque "está en juego la vida".

Las instantáneas globales, de gran formato, han sido captadas por los mejores fotógrafos del mundo. Representan un recorrido por los ecosistemas universales para recordar que en esos enclaves pueden convivir "lobos, linces, agricultores, ganaderos y ciudadanos". Esta ventana a la "alegría, belleza y frescos que nos quedan" transita por las reservas de la biosfera de los cinco continentes y dirige su mirada a la red nacional. España, con 48 reservas naturales, es el país del viejo mundo con más espacios protegidos, una potencia dentro de Europa.