FACUA Granada celebra este viernes una asamblea informativa para pacientes afectados por el cierre de la clínica iDental

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 13 de Julio de 2018
facua.org

FACUA Granada ha convocado para este viernes 13 de julio una asamblea informativa para los pacientes afectados por el cierre de la clínica iDental en Pulianas. La asamblea se celebrará a las 19.00 horas en su sede, situada en la calle Fray Leopoldo de Alpandeire número 6, en Granada.

Esta clínica cerró sus puertas en mayo dejando a cientos de usuarios con los tratamientos a medias después de haberlos abonado directamente o a través de una entidad financiera, al igual que ha ocurrido en el resto de establecimientos de iDental en Andalucía y otras comunidades autónomas, según recuerda la asociación.

En los cientos de consultas atendidas por FACUA Granada los usuarios denuncian "una defectuosa prestación de los servicios y la falta de una atención adecuada, además de una mala praxis por parte de los profesionales que los han atendido".

En este acto informativo, abierto a la ciudadanía en general, los responsables del gabinete jurídico de FACUA Granada asesorarán a las personas afectadas sobre las actuaciones que deben realizar en defensa de sus derechos y expondrán las gestiones que está realizando la asociación.

Actuaciones en defensa de los pacientes damnificados

FACUA Granada anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos a que reclamen por los perjuicios causados y recuerda que, tras la interrupción del servicio, tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin. Por tanto, los damnificados pueden reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del crédito y la devolución del dinero abonado, si no obtienen soluciones para continuar los tratamientos.

La asociación ha creado una plataforma de afectados, a la que pueden acceder en la página web FACUA.org/iDental y a la que se han sumado ya más de 3.000 usuarios de toda España. Los pacientes damnificados también pueden dirigirse personalmente a las oficinas de atención al público de la asociación, situada en la calle Fray Leopoldo de Alpandeire, o contactar con la misma a través de su teléfono de atención al consumidor 958 262 465 (en ambos casos, de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas).