Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Las fiestas de Cúllar Vega estrena punto violeta con grupos de acompañamiento para que las mujeres no tengan que volver solas a casa

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 23 de Septiembre de 2019
El alcalde y el concejal de Fiestas.
Ayto.Cúllar Vega
El alcalde y el concejal de Fiestas.

El municipio metropolitano de Cúllar Vega celebra sus fiestas en honor a San Miguel, que arrancarán oficialmente este miércoles, 25 de septiembre, en el recinto ferial. Este año contarán con dos importantes novedades, que harán de ellas las fiestas "más inclusivas e igualitarias celebradas hasta la fecha", según ha destacado el Ayuntamiento.

La primera de ellas es que el próximo viernes, 27 de septiembre, desde las 18.00 y hasta las 21.00 horas se cortará por primera vez la música en las atracciones del recinto ferial, para que los niños y niñas con espectro autista puedan disfrutar de ellas.

“Queremos propiciar así que todos los vecinos puedan disfrutar de estas fiestas por igual, con esta medida pionera que esperamos repetir en próximas ediciones”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien señala que esta medida parte de las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad. 

Además, este año habrá otra importante novedad en la feria cullera: la Puerta Violeta, un punto de encuentro ubicado en el recinto ferial para que las mujeres puedan volver acompañadas a casa o denunciar casos de acoso machista. 

“Habrá grupos de acompañamiento que saldrán del ferial cada hora en punto, desde la 1 de la madrugada y hasta las 4, para que ninguna chica tenga que volver sola a casa, y también habrá personal especializado desde la medianoche y hasta las 4 de la madrugada, para atender los posibles casos de acoso sexual”, indica el alcalde.  

Por su parte, el concejal de Fiestas, Felipe Pérez, señala que las fiestas de San Miguel se celebrarán del 25 al 29 de septiembre, con un completo programa de actividades en el que han colaborado prácticamente todas las asociaciones y clubes del municipio. No en vano, las de Cúllar Vega suponen unas de las últimas fiestas de verano de los pueblos del Cinturón granadino, a la que acudirán miles de personas procedentes de toda la Vega.

III Holy Battle

El pistoletazo de salida tendrá lugar este miércoles, día 25, a las 21,30 horas en el teatro de la Casa de la Cultura, cuando Mari Carmen Delgado, ex presidenta del AMPA San Miguel y de la Asociación de Mujeres La Huerta, será la encargada de ofrecer el pregón inaugural. 

Entre las actividades programadas durante la feria destaca, el jueve, la III Holy Battle de Cúllar Vega, en la que los participantes se lanzarán polvos de colores. Se celebrará en la Pista Polideportiva de la calle Clara Campoamor (barrio de Los 40) a partir de las 18.30 horas. 

Al día siguiente, el viernes, habrá una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba. Además, a partir de las 17.00 horas en la calle Iglesia se celebrarán las tradicionales carreras de cintas en bicicleta para niños, y también para mujeres.