El Fondo Español de Garantía Agraria distribuirá más de 2.000 toneladas de alimentos a personas necesitadas de la provincia

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 5 de Febrero de 2019

El Fondo Español de Garantía Agraria distribuirá más de 2.000 toneladas de alimentos en Granada a través de 147 organizaciones, en virtud de un programa dirigido a los más desfavorecidos que, en su tercera fase, del 4 al 18 de febrero, supondrá el reparto de casi 878 toneladas de alimentos entre más de 31.200 personas en situación vulnerable de la provincia.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha cuantificado el valor económico de esta tercera fase en 785.328 euros.

En Granada, el Banco de Alimentos de Granada y Cruz Roja son los dos centros de almacenamiento y distribución encargados de distribuir los alimentos entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas.

El Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas se desarrolla en tres fases de suministro. La primera, comenzó en mayo de 2018 (con algo más de 600 toneladas de alimentos), la segunda, que se desarrolló en octubre, mes en el que se repartieron gratuitamente 906 toneladas de alimentos en la provincia de Granada y, esta tercera fase, en el que se distribuirán las 877 toneladas mencionadas.

De esta forma, el plan de 2018 habrá repartido un total de 2.385 toneladas de alimentos entre las personas más vulnerables de la provincia. El programa incluye alimentos básicos de la cesta de la compra "de fácil transporte y almacenamiento".

"Son poco perecederos y las personas beneficiarias pueden preparar fácilmente una comida completa para una persona o una familia con varios miembros, incluidos bebés", ha agregado la subdelegada.

Así, los alimentos contemplados son un total de 14, entre los que se encuentran arroz, alubias blancas o cocidas, aceite de oliva, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, conservas de atún, leche, pasta, tomate frito, o galletas.

Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos 2014-2020, que persigue promover la cohesión social y reforzar la inclusión social, además de contribuir al objetivo de reducir el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión en la Unión de Europea.