La gerente del Complejo Hospitalario ve "poco sentido" a la manifestación del domingo tras el acuerdo de negociar

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 12 de Enero de 2017
Cristina López Espada defiende que hay "un camino iniciado que hay que dejar que se desarrolle y dé lugar a las negociaciones".

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, ha reconocido verle "poco sentido" a la manifestación prevista para este domingo para reclamar dos hospitales completos, después de que se haya iniciado un proceso de diálogo bajo un acuerdo que recoge esta reivindicación expresamente.

López Espada se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras presentar en el Hospital del Campus de la Salud una nueva prestación dentro de la cartera de servicios.

Allí ha mostrado su respeto a quien quiera manifestarse, pero ha defendido que existe en estos momentos "una intención con un acuerdo firmado con las palabras que pedían los ciudadanos y las plataformas", esto es, dos hospitales completos con urgencias finalistas, algo con lo que afirma estar comprometida.

Así, opina que hay "un camino iniciado que hay que dejar que se desarrolle y que dé lugar a las negociaciones", al tiempo que afirma no apreciar una "modificación clara" respecto a la última ocasión para una nueva manifestación, "algo que la justifique".

Se ha referido también al refuerzo con 76 profesionales de la plantilla de urgencias pactado en el seno del citado acuerdo y que ya se ha hecho efectivo en una treintena de puestos, lo que está permitiendo afrontar en mejores condiciones el adelanto de la gripe en la provincia. La previsión es que en los próximos días culmine el proceso de refuerzo con la totalidad de los profesionales.

En este contexto, la gerente ha descartado que exista un "colapso" en urgencias derivado del virus y los procesos catarrales propios de esta época del año y ha avanzado que se están habilitando plantas en el Hospital Clínico para, si llega el momento, estar en disposición de encamar a más pacientes, si es preciso, y con rapidez.