Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Granada se suma a las concentraciones juveniles de este viernes en todo el mundo para pedir medidas urgentes contra el cambio climático

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Jueves, 14 de Marzo de 2019
La cita es a las 12.00 horas en la Plaza del Carmen.

Decenas de colectivos de jóvenes españoles agrupados bajo el nombre de 'Juventud por el clima' se han sumado a la convocatoria de huelga estudiantil internacional contra el cambio climático que este viernes 15 de marzo secundarán más de 1.000 ciudades de 89 países de todo el mundo inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global. 

En España, el movimiento estudiantil por el clima se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas bajo el lema 'Fridays for future' frente a sedes parlamentarias o gubernamentales.  En Andalucía se han sumado Granada y otras ciudades como Sevilla y Málaga. En Granada, la cita, convocada por el Sindicato de Estudiantes, es a las 12.00 horas en la Plaza del Carmen, en una iniciativa apoyada por la Mesa por el Clima Granada, Ecologistas en Acción o Acción en Red Granada, entre otras. 

La manifestación partirá de la Plaza del Carmen y, tras recorrer Reyes Católicos, Gran Vía y Avda. de la Constitución, girará hacia Severo Ochoa para terminar en los Comedores Universitarios, según ha informado la Policía Local a través de Twitter. 

En toda España ya son más de 25 las convocatorias de concentraciones o manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Palma, Santa Cruz de Tenerife, o Badajoz.

Granada se encuentra entre las ciudades españolas con mayor aumento de las temperaturas en las últimas décadas y es una de las provincias más afectadas por la creciente desertificación.