Campaña Inagra contenedor marrón.
Dos hermanos, de 37 y 32 años, fueron puestos a disposición judicial

La Guardia Civil desmantela un centro de envasado y prensado de marihuana en El Chaparral

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 23 de Abril de 2020
En la Operación Balestrera los agentes se han incautado de 30 kilos de marihuana envasada al vacío y 72.000 euros.
Droga intervenida en El Chaparral.
Guardia Civil
Droga intervenida en El Chaparral.

La Guardia Civil en el marco de la operación Balestrera ha desmantelado un centro de envasado y prensado de marihuana en El Chaparral, en Albolote. 

Dos hermanos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga: uno de 37 años en calidad de detenido, que quedó en libertad, y otro de 32 como investigado. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales, según la Guardia Civil que encontró en la vivienda 30 kilos de marihuana prensada y envasada al vacío, 72 000 euros, 100 gramos de hachís y una envasadora.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Maracena llevaba trabajando en esta operación varios meses. Los investigadores sospechaban que una vivienda de El Chaparral servía de almacén de marihuana. Allí la almacenaban, la preparaban y la envasaban al vacío y posteriormente la distribuían a gran escala. 

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena estaban vigilando la casa cuando vieron un movimiento inusual de personas entrando en ella, mucho más en estos días de confinamiento obligatorio, por lo que decidieron registrar la vivienda. Dentro había cuatro personas: uno dijo ser el propietario de la droga, razón por la que fue detenido, y otro era el arrendatario de la vivienda, por lo que fue investigado; los otros dos fueron identificados y se está investigando si pertenecen o no, una red de tráfico de droga.

En el sótano de la vivienda la Guardia Civil encontró una envasadora industrial para envasar al vacío; treinta bolsas que contenían un kilogramo de marihuana prensada y envasada al vacío cada una; una bolsa de papel que contenía una gran cantidad de dinero y un paquete con 100 gramos de hachís.

En la vivienda no había indicio alguno de que allí hubieran cultivado cannabis, por lo que la Guardia Civil sospecha que allí solo se compraba y se vendía marihuana a gran escala, de ahí la gran cantidad de dinero en efectivo intervenido; y que las personas investigadas estaban preparando un cargamento de marihuana que iba a ser inmediatamente distribuido. 

La Guardia Civil continúa la investigación y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.